martes, 17 de diciembre de 2013

Ponte en mi lugar



Con esta entrada pretendemos ponernos en el lugar de los niños de infantil cuando salen del colegio con sus filas. Igual desde nuestro ángulo de visión la cosa no parece tan grave, pero... ¿hemos pensado alguna vez en esta situación poniéndonos en su lugar?.





Cada día se repiten casos similares, un día le tocará a un niño y otro día a otro diferente y por supuesto, habrá niños para los que nunca suponga un estrés.



Pensemos como se desarrolla esta situación desde el punto de vista de algunos niños:

Suena el timbre y el niño piensa: "Mamá ya estará esperándome". En ese momento, sale su fila y se encuentra con una gran cantidad de adultos entre los que no logra ver a su madre. La fila avanza y cada vez se reduce más su campo de visión, de tal forma que cuando se van acercando sólo alcanza a ver un montón de piernas y es cuando sus pensamientos se aceleran: "Mamá tiene que estar; me dijo que cuando saliera del cole iba a venir a buscarme... Voy a mirar otra vez. No consigo verla. Igual hoy ha venido papá o la abuela... No veo a ninguno. ¿Se habrán olvidado?. No puede ser". En ese momento, el niño está completamente angustiado y rompe a llorar. Y es cuando su profesora (a la que también le ha costado ver a mamá) le dice: "Allí está tu mamá".


Situaciones como éstas podemos evitarlas, respetando las normas del colegio y  no generando aglomeraciones en las zonas más cercanas a las filas.
 

¡Os agradecemos a todos vuestra colaboración!




1 comentario :

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo,solo hace falta ponerse un dia en el lugar de los niños,bajando al tumulto de gente,agacharse y ponerse a la altura de los niños,asi se sabe perfectamente de lo que se esta hablando.